Mozilla demanda a fabricante de spyware

By | mayo 2, 2013

Mozilla envió una advertencia a Gamma International, fabricantes de un spyware llamado FinFisher, que según un estudio de la Universidad de Toronto se camufla en los computadores de las víctimas haciéndose pasar por Firefox. Los archivos se dan a conocer como Firefox.exe, y entregan características del navegador, como números de versión, y documentos de copyright y marcas registradas asegurando pertenecer a Mozilla.

El uso de parte de Gamma de la “marca y registros para mentir y engañar” no afecta directamente el uso de Firefox, pero sí daña la reputación de Mozilla de ser confiable. FinFisher ha sido usado para atacar a activistas pro-democracia en Bahrain y también en Malasia durante las elecciones. De acuerdo a Reporteros Sin Fronteras, Gamma es uno de los “cinco enemigos corporativos de Internet”.

Por estos motivos, Mozilla amenazó con una demanda. “No solo son actividades ilegales, sino que las tomamos en serio porque son engañosas, dañan a los usuarios, provocan confusión en los consumidores y ponen en riesgo la reputación de Mozilla”, afirmó Alex Fowler, jefe de privacidad y políticas públicas de la organización.

Link: Protecting our brand from a global spyware provider (Mozilla)




FayerWayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *