Moleskine Evernote Smart Notebook, la libreta que transfiere notas en papel al ordenador

By | septiembre 24, 2012

pagecamera_header.jpg

Me gustó la idea del Evernote Smart Notebook by Moleskine y estaba deseando probarla, lo que he tenido ocasión de hacer gracias a @evernote_es

Esta Moleskine está diseñada específicamente para funcionar con Evernote, el conocido servicio que permite guardar notas y recortes de páginas web. Evernote se puede utilizar desde la web y sistemas operativos Windows, OS X, iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry y simultáneamente con cualquier combinación de ellos.

moleskine-evernote-smart-book-1.jpg

La «transferencia» del contenido anotado en el Smart Notebook hacia Evernote se hace a través de la cámara del iPhone y del iPad. De momento está disponible para los últimos modelos de dispositivos con iOS, principalmente porque su funcionamiento correcto depende de que la cámara móvil tenga cierta calidad de imagen y resolución. En un futuro estará disponible también para otras plataformas.

De este modo, a través de la cámara, Evernote detecta que la página fotografiada corresponde a una libreta Smart Notebook y ajusta automáticamente la alineación de las páginas, además del equilibrio de blancos, el brillo y el contraste ayudándose de un punteado específico para las guías del papel (que puede ser rayado o de cuadrícula).

moleskine_paper.jpg

Después la página capturada se envía automáticamente a Evernote para que el software de reconocimiento de escritura detecte el texto que contiene en la medida de lo posible. Su efectividad depende mucho de la letra de cada uno y de la calidad de la captura. Utilizando el flash se obtiene una imagen más nítida que mejora el resultado de esta función.

La Smart notebook también incluye los Smart Stickers, unos pequeños adhesivos con distintos iconos y colores que sirven para etiquetar las notas.

moleskine-evernote-smart-book-3.jpg

El software de Evernote reconoce automáticamente los iconos adhesivos y asigna a la nota la etiqueta o etiquetas correspondientes. El significado de cada icono puede personalizarse. Permite, por ejemplo, distinguir entre ideas anotadas a mano que se quieren archivar como aceptadas o rechazadas; o entre asuntos personales o profesionales o tareas pendientes de completar.

Para capturar la imagen hay que utilizar la función captura de cámara desde Evernote, activando la función específica llamada captura de página. De este modo la cámara muestra las guías entre las que debe encuadrarse la página de la libreta. Los límites de la captura son los bordes de la libreta y opcionalmente el marcapáginas verde.

moleskine-evernote-smart-book-2.jpg

La Evernote Smart Notebook by Moleskine incluye un código que activa Evernote Premium durante tres meses, lo cual se agradece ya que esta edición de Moleskine tiene un precio de 25 ó 30 euros según el tamaño elegido, superior al de una libreta Moleskine común.

# Enlace Permanente

Microsiervos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *