Google ofrece a los desarrolladores Android mejoras en las estadísticas del Market

By | febrero 29, 2012

Android

Uno de los indicadores que muestran la buena salud de una plataforma móvil es, además de las ventas de los terminales, su catálogo de aplicaciones y el movimiento que tenga este catálogo en cuanto a crecimiento, descargas y número de desarrolladores. Teniendo en cuenta estos factores, creo que poca gente tendrá dudas a la hora de afirmar que Android goza de muy buena salud y que la que, a día de hoy, es la plataforma móvil con mayor penetración tiene a su alrededor un nutrido equipo de desarrolladores que trabajan en aplicaciones para el Android Market. Pensando en que los desarrolladores puedan manejar mucha más información sobre el rendimiento de sus aplicaciones, Google ha anunciado mejoras en la aplicación de seguimiento estadístico que pone a disposición de los desarrolladores que publican aplicaciones.

Es habitual en muchas empresas, tras cualquier actuación, analizar los resultados de impacto mediante alguna herramienta que presente un cuadro de mandos o informes estadísticos; una utilidad que Google puso a disposición de los desarrolladores de Android hace tiempo (disponible desde la Consola del Android Market) y ahora complementa con nuevos cuadros de mando en los que los desarrolladores podrán visualizar nuevas métricas con las que evaluar el impacto de su aplicación: instalaciones realizadas por usuarios, instalaciones y desinstalaciones realizadas cada día, instalaciones activas por dispositivo, actualizaciones realizadas, etc. Además de los nuevos indicadores, Google añade nos nuevas dimensiones a los informes: operadores y versión de la aplicación, permitiendo así visualizar los datos desde dos nuevas perspectivas

Por otro lado, para que los desarrolladores puedan observar la evolución en el tiempo del impacto de sus aplicaciones, Google añade paneles estadísticos en el que ver representaciones temporales para todos los indicadores y todas las dimensiones para que, así, sea más sencillo observar tendencias de crecimiento (o todo lo contrario) y evaluar posibles mejoras en las aplicaciones publicadas.

¿Y por qué es importante este tipo de aplicaciones? Como decíamos al inicio, medir el impacto de las actuaciones es algo importante para comprobar que nuestra estrategia es la adecuada y se están cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado. En el caso de los desarrolladores, este tipo de información les puede ayudar a mejorar sus aplicaciones, segmentar mejor a su público objetivo o estimar cuándo lanzar mejoras y actualizaciones.




Bitelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *